jueves, 7 de octubre de 2010
Pz I ausf A. Lavados y herramientas.
Ahora usaremos los lavados, en este caso el Dark Wash de Mig productions, para acentuar sombreados y algunas zonas del modelo, trabajando lentamente y por zonas, humedeciendo previamente la misma con disolvente limpio, aplicando una cantidad de pintura alrededor de remaches o detalles, así como hendeduras o líneas de soldadura, retirando el exceso con un pincel limpio y evitando cercos o manchas. Por simple capilaridad, y si la base es satinada, la mezcla de distribuye de forma natural alrededor de dichos detalles, mejor que sobre una superficie mate.
Detalles como herramientas y demás no son elementos decorativos o secundarios,sino que debemos prestarles la misma atención y aplicar los mismos efectos que en el resto del modelo, ahora ya con sus colores básicos.
Asímismo, con una mezcla de óleos, realzamos detalles salientes de forma sutil, especialmente bisagras o remaches.
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Really great model, especially the color effekts are outstanding.
ResponderEliminarbest regards
Marc
Thanks Dakota! not a easy job over a lil' AFV like this and a flat colour! Glad if you like it, not yet finished!
ResponderEliminarbest regards
Aunque no he dejado comentarios en los pasos precedentes, si que lo estoy siguiendo con muchísimo interés porque conocía la foto en la que te has basado. Solo una preguntita que llevo tiempo preguntándome ¿cómo has conseguido hacer la calca del frontal? Lei el programa que utilizaste pero cómo se consigue y el papel para la calca?
ResponderEliminarGracias por la información si es que me la puedes ofrecer.
Jordi
Hola Jordi, gracias por tu comentario! Pues verás, yo no me encargo de realizar el proceso final del transfer, sino que una vez diseñado y a medida utilizandi el programa de Diseño, llevo el original con un fotolito a un negocio de preimpresión y suministros a Diseñadores, ellos partiendo de mis diseños, y una vez indicada la tinta o color o bien separando las tintas si el diseño final tiene varias, me hacen un dry transfer como los de Verlinden o Mig Productions,insolando una lámina con el negativo, retirando luego la tinta sobrante y aplicando una capa de adhesivo, de forma que el resultado final es tu diseño exacto con la tinta indicada, sin soporte visible y de alta calidad. Yo conozco este en concreto en barcelona, pero de seguro en cualquier gran ciudad puedes encontrarlo. Con todo, también puedes hacer el diseño, y una vez definido, incluso incluyendo colorres, dejarlo impreso sobre calca virgen, que puedes encontrar en varios proveedores, y tratarlo luego como cualquier calaca normal, puede que este último proceso sea más simple para la mayoria, espero haber sido de ayuda! Un saludo
ResponderEliminarviva al óxido!
ResponderEliminarmol wapo chema, tb em mola especialment el del ford blau amb els toques de desgaste, el vas pintar tot o era una joguina q li has afegit el óxido?
ens veiem!
hey Skiny!
ResponderEliminarEn principi era un model Die cast dels metàlics, el vaig decapar i ara queda amb blau i una bona part de la carrossería anirà oxidad, com en una vella peli del dipòsit de ferralla!
Fins la setmana vinent!