domingo, 27 de junio de 2010

Seehund XXV IIB


Una original aportación de Bronco a los medios navales a 1/35, presente hasta ahora en el mercado en resina comercializado por Verlinden a un precio moderadamente elevado.
El kit no es en absoluto complicado, completando su montaje en unas horas, pues está compuesto por muy pocas piezas y una plancha en fotograbado que aporta una bonita placa en latón para la peana expositora que incluye el kit y los estabilizadores de la cabeza del torpedo. Se monta sin sobresaltos, tan sólo precisando enmasillar la zona de la hélice propulsora.
En el proceso de pintura he optado en este caso por la técnica del presombreado selectivo, opción que aportaron los modelistas americanos hace ya unos seis años, aplicable también a vehiculos, pero especialmente apropiada en este caso, con una forma casi cilíndrica, con líneas definidas de remaches y soldaduras, aplicando luego la capa base pero de forma que deja intuir todavía de forma sutil las zonas de sombra.
Utilizando Dark Grey de Vallejo Model Air, sombreo dichas áreas para luego aerografiar Blue Medium Grey, mezclado con unas gotas de barniz satinado en este caso, pues aunque quiero representar un grado razonable de desgaste en un medio naval com éste, sin duda no es lo mismo que representar un vehículo terrestre, con todo podemos utilizar filtros, lavados y fundidos, utilizando como referencia fotografías de medios navales sometidos a fatiga similar, sin excedernos en el aspecto final, pues un minisub requería de un entretenimiento y policía mucho mayor que un carro o un camión. Un buen modelo de Bronco a precio razonable y que deja paso a la fase de pintura sin complicaciones.



2 comentarios:

  1. JOer,

    Te ha faltado tiempo para armarlo y empezar a pintarlo desde que lo compraste. Tiene una pinta estupenda, lo seguiré con mucho interes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Era demasiado tentador ver un modelo tan sencillo en el montaje y que puede dar tanto juego con la pintura!
    Un abrazo

    ResponderEliminar