martes, 8 de junio de 2010

Proyecto de viñeta


Siempre me han atraído los trabajos de Per Olav Lund, Ulf Andersson y Johan Fohlin cuando crean viñetas o dioramas en los cuales se crea una atmósfera y se comunica un sentimiento, tendencia que encontramos ahora con mayor frecuencia a pesar de ser comprometido en algunos casos, pues si expresamos sentimientos, el concepto deja de ser objetivo como un mero vehículo expuesto en una peana. Ahora que dispongo de los kits necesarios, veo factible el realizar una pequeña viñeta, lo más compacta posible, donde no veamos una situación bélica, pero ésta se encuentra presente como una amenaza...El Adiós representaría el momento de la despedida entre un padre y su hijo que parte al frente, en una zona rural del Maine o Iowa, con el hermano pequeño en el porche, enfurruñado por la partida del mayor...

4 comentarios:

  1. hola , tengo que decir creo es un tema bello y complicado a su vez ya que cuando se la historia en miniatura se pretende ver el lado epico y glorioso principalmente
    es muy atractivo tu proyecto y te deseo aparte de disfrutarlo mucha suerte.
    fetoro
    algun dia me atrvere a colgar fotos

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo!
    es algo complicado ,especialmente para conseguir adaptar las figuras, pero creo es interesante. Por favor, sin miedo, muestra tus modelos!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues que lindo e interesante proyecto tienes entre manos. Poco visto seguro en militaria y que transmitirá sin dudas uno de los procesos más dolorosos de la guerra ver como un hijo se va hacia lo incierto. Yo soy padre y espero jamas pasar x semejante situación. Espero ver avances pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Todavia recuerdo con emoción cómo se despidió de mí mi padre en una oscura estación de tren ,entre la niebla,a las tres de la madrugada... un momento muy emotivo, y tan sólo me marchaba al Ejército... Todas las despedidas son emotivas, imaginad la de un hijo que parte a la Guerra...
    Saludos

    ResponderEliminar