martes, 8 de junio de 2010

Ford A 1930 pickup



Uno de los modelos que intervienen en la escena que pretendo representar es este bonito vehiculo, fruto de una sencilla conversión partiendo de un kit de Lindberg transformado con piezas del Gaz AA de Zvezda, para conseguir la versión más popular de cabina cerrada usada en zonas rurales americanas, aunque de hecho podríamos situarlo en casi todos los frentes y situaciones, desde nuestra Guerra Civil al Frente del Este. A pesar de la escala 1/32, las piezas encajan sorprendemente bien con las partes de Zvezda a 1/35, creando así un sujeto original y atractivo. A pesar de la lógica simplicidad del molde, sorprenden detalles como las finas cadenas moldeadas en el portón trasero, portando orgulloso el logo tipográfico de Ford, o el logo en su chapa ovalada sobre el fino radiador. A modo de curiosidad adjunto una imagen del Gaz A junto al modelo Ford A, para observar sus semejanzas y diferencias.





8 comentarios:

  1. Daniel Lecter de Lavrenty9 de junio de 2010, 11:42

    Tienen muy buena pinta sobre todo el GAZ A...siempre interesantes estos curiosos vehiculos del Este...

    ResponderEliminar
  2. Saludos Daniel. En efecto, me parecen muy interesantes los vehículos civiles de esa época, No deja de ser curioso quetodo y siendo una copia del original Ford, pues se construíanbajo su licencia, el Gaz tiene un aspecto más tosco y sólido.

    ResponderEliminar
  3. Precioso ese bicho, la transformación es una pasada y pintada va a quedar genial. Por cierto, ¿has imprimado esta maqueta con Vallejo?, ¿con qué lo diluyes para que no cree grumos?

    A ver si un dia de estos nos conocemos al fin, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Domingo!
    Pues si, una cosita sencilla pero aparente y sin complicaciones
    Puessss, la verdad es que yo no diluyo el primer de Vallejo, si te refieres a su nuevo primer, el gris, lo uso directamente con una boquilla de 0.3 y ningún problema, salvo limpiar rápido luego, como siempre...A ti te da complicaciones? ya me gustaría conocerte, la verdad, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. pués hablate con XAvi, que la semana que vien ando por Barna.

    ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tenemos organizado! Hasta pronto entonces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas Chema,

    La verdad es que ha sido un placer conocerte, ya indagaremos más en el mundo modelístico pero que sepas que eres un gran tipo. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  8. El placer ha sido mutuo Domingo! Siempre es enriquecedor en este ambiente de egos hipertrofiados, frikys resentidos y demás fauna modelística conocer personas como tú, con tu honestidad y nivel.
    Un abrazo y seguimos en contacto (ya me pasará tu mail Xavi)

    ResponderEliminar