miércoles, 5 de mayo de 2010

AFV mag issue n. 52


En el nuevo número de la revista inglesa editada por David Parker encontramos mi artículo dedicado al Minenraumer, curioso vehículo experimental que según bibliografía actualizada nunca pasó de la fase de pruebas. Se trata del modelo en plástico inyectado comercializado por RPM, un kit que nos llevaría al desaliento más absoluto si no fuera por el triunfo de la voluntad! Encajes deficientes hasta decir basta y una de esas maquetas que a su favor tienen tan sólo la originalidad del sujeto. Ningún obstáculo detuvo las intenciones de Albert Lloret, cuyo impecable montaje y detallado dice mucho de sus capacidades a la vista del resultado final. AFV dedica también la portada a dicho vehículo, ofreciendo un atractivo contraste del "rojo sobre blanco".
Por las características del modelo opté por utilizar el método de la modulación del color, llegando a un resultado final satisfactorio y llamativo, con una inspiración histórica contrastada según la información de la que actualmente disponemos.


7 comentarios:

  1. Me encanta como te quedó ese bicho, especialmenrte las zonas oxidadas y las marcas de stencil.
    Que bueno!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te guste! Para ser el primero que me planteaba con el sistema de modualción del color, quedé bastante contento con el resultado final y los distintos tonos de rojo. Estoy muy contento de cómo lo ha sacado David Parker en AFV! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el artículo en tan importante publicación. Personalmente es una de mis revistas favoritas por sus artículos (la mayoría). En este número tu reportage y el del Tiger II los preferidos.

    ¡que envídia me das!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, para mi también ha sido una verdadera satisfacción, considero AFV como una de las mejores publicaciones del sector, el hecho de no sólo ver publicado mi artículo sino dedicarle la cubierta es para mi más valioso que cualquier medalla de cualquier concurso. Ciertamente, el artículo del King Tiger es muy bueno, con todos esos efectos de desgaste operativo y el barro, a mi también me ha gustado mucho
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mí tambien me ha gustado mucho como ha quedado el artículo del vehículo y sobre todo al ver que es una de mis maquetas y como sabe el Chema fue una pieza difícil, era muy dura, de las que no te queda un buen recuerdo al hacerla. Pero se hizo y con un buen trabajo de texturizado y cambiando algunas piezas y usando quilos de masilla ya veis el resultado, una buena base para una pintura original y fiel a la realidad, no como otras que circulan por ahí.

    ResponderEliminar
  7. Lo sentimos por el señor Tony Greenland!
    nada de Kursk ni verde sobre amarillo!
    SAlut!

    ResponderEliminar