domingo, 9 de mayo de 2010

Tiger Porsche reloaded


Después de las observaciones y consejos recibidos en Torrent (así como algunas críticas abiertas de quienes no gustan ni de la modulación del color, el realismo o la búsqueda de nuevas opciones excesivamente coloristas, algo absolutamente respetable por quienes abogan por el modelismo más clásico o moderado) decidí aplicarme "dos tardes más" en el modelo trabajando de nuevo el tren de rodaje y sus efectos más sutiles, la parte superior del casco y sus efectos de polvo, buscando transiciones más elaboradas, tal vez algo burdas inicialmente por las prisas, así como el desgaste operacional más evidente en las tomas de aire. Yo personalmente estoy bastante satisfecho con el resultado final, tanto en el aspecto general como en el equilibrio de efectos. Gracias Diesel!

6 comentarios:

  1. Pues sí que le has echado dos tardes...y ha merecido mucho la pena. Ya me gustó entonces, y más ahora.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Abi! Algunas tendencias podrán o no gustarnos y cada uno queda influído por sus preferencias personales cuando enfoca un modelo, pero la crítica constructiva y objetiva siempre viene bien, desde luego! me alegro de que te guste!

    ResponderEliminar
  3. Pués si, me gustaba antes y me gusta ahora. La verdad es que no entiendo la crítica feroz que se está haciendo desde los extremos más conservadores del modelismo hacia los trabajos más creativos.

    En fin, enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Domi.
    Bueno, ya sabes, para gustos...
    lo malo es que la subjetividad de los gustos personales queda extrapolada también a los concursos de modelismo, y con frecuencia se premia lo que le gusta al que juzga. Cada tiempo tiene una tendencia y ahora "toca" criticar la modulación del color o los efectos realistas, de la misma forma que hace dos años se la admiraba o intentaba imitar, incluso he podido leer alabanzas a carros pintados con pincel seco e ignorar de forma evidente trabajos creativos bien ejecutados,aunque luego cuando ves tu trabajo publicado, ahí queda tu satisfacción personal más allá de las críticas vacias no constructivas. Con todo, no nos olvidemos que en nuestro contexto, la ley del "Traje nuevo del emperador" es la norma!

    ResponderEliminar
  5. Beautiful Tiger. Really really love it. Inscription on turret is handpainted or decal?

    Tomek

    ResponderEliminar
  6. Thanks Tomek!
    The inscriptions are dry transfers designed by myself using Macromedia Freehand, a professional graphic design softwhare, printed using Art Graphic tecnology by a dealer.
    best regards!

    ResponderEliminar