martes, 26 de febrero de 2013

T26 oxidado.

Usando el producto Chipping Medium de Vallejo quise experimentar sobre una base oxidada restos de pintura como podemos encontrar en los vehículos rescatados en pantanos o ríos. Una vez preparada la base (a nuestro gusto y criterio...) aplicamos de forma uniforme el Medium usando un aerógrafo (aunque podemos aplicarlo a pincel), una vez seco pintamos sobre dicha capa, seca a su vez trabajamos las superficies a deteriorar con un pincel de fibra dura,o cualquier otra herramienta para reproducir desconchones, arañazos o efectos de deterioro mayores. Dicho producto es ideal y de fácil manipulado, con muchas posibilidades, como por ejemplo un vehículo repintado, restos de camuflaje antiguo, pinturas invernales o vehículos en el desierto que muestran las capas de pintura originales.

3 comentarios:

  1. Mola Chema. Entonces ¿Recomendable el producto de Vallejo? Yo pequé con los de AK y me han parecido una estafa. De hecho, sigo con la laca del Mercadona :)

    ResponderEliminar
  2. Yo puedo hablarte desde mi experiencia...El producto es muy bueno, con posibilidades y sin problemas aparentes...Desde luego, la idea es ofrecer un producto que pueda suplir de forma sencilla la laca, más fácil de controlar, pues aunque seque del todo, puedes decapar la pintura sobre el Medium sin problema y en la medida que quieras...pequeños desconchones con una punta de alfiler, un pincel duro del 2, o grandes desconchones de restos de pintura con uno plano del 8 como en este caso...No conozco nada sobre los productos de AK, qué te ha ocurrido?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. se ve muy bueno... yo tengo encargado el de AK, ahora me entro la intriga... bueno, lo usare y vere si son o no buenos:
    saludos
    Alejandro

    ResponderEliminar