miércoles, 27 de octubre de 2010

Hors Serie. nº 11 Rarities/Blindés rares


Una nueva entrega de Steel Masters en su colección Thematique, dedicado en esta ocasión a vehículos especialmente originales en la Segunda Guerra. Debo decir que la maquetación (aspecto visual de las páginas) y el diseño general son muy atractivos, ilustrando de forma muy gráfica todos los artículos.
Abre número un extenso reportaje histórico/fotográfico dedicado al Hetzer, seguido por el bien conocido modelo de Adam Wilder ubicado en la Liberación de Praga, le sigue el espectacular modelo de Gary Kwan del 88 sobre chasis de Pz IV, transformación realizada a scratch y cuyo mérito es indudable a pesar de verse castigado por la ley de Murphy al aparecer dicho vehículo al poco tiempo comercializado por Dragon, le sigue mi modelo de T34/88 operativo en Kuurland,el Type 97 Shi-ki de Chimo Gázquez, mi VK3001 de Trumpeter con torre de pz IV como Panzerschule, el Ram Badger del "resident" Frédérik Astier, una conversión propia de Ciencia Ficción de Jose Brito sobre un Gaz66 con carrocería de MIl Mi y el bonito modelo de mi amigo Carlos Bravo del STZ 5 con afuste lanzacohetes Katyusha, muy interesante y completado con una figura más que correcta! Cierra el número el reportaje sobre el show de Beltring, un número en verdad singular y de lectura recomendada.



3 comentarios:

  1. Un número verdaderamente interesante.
    Como dices, una maquetación excelente, de las mejores que he visto, con unos paso a paso, en especial el de Adam, muy buenos.
    Toda una lección magistral de cómo hacer óxidos.
    Por cierto, tu panzerschule muy chulo. Me han entrado ganas de hacerlo, acabo de encontrar una foto de ebay en el que sale en una de esas "casernes", en Kummersdorf, pero este monta la otra torre.
    Quién sabe dónde acabó y cómo. Sí sé que muchos carros que había en Kummersdorf los utilizaron en Berlín y alrededores.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos! estoy muy contento co el número en general y mis artículos en particular, la verdad...Buscando documentación sobre el VK sí es cierto que se citaba el hecho de que los aliados en KUmmersdorf encontraron uno completo en estado de abandono, el resto a lo largo de la guerra tuvieron esos usos concretos que menciono y las torres como defensas fijas, es un bicho muy majote, como un Pz IV con esteroides! un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaria hace un comentario sobre t34/88 creo como modelo,pintura,montage,acabado la maqueta en si es una obra prima, pero como vehículo militar motar un tanke que nunca existio me parece una perdida de tiempo. Despues de una exhaustiva busqueda en mi hulmide biblioteca y por internet paginas como panzer-archive.de, la unica referencia que e encotrado foe esta(From end 1944 this tank was used in Kurland in 12 tank division. The color of tank did not change - left dark green (most probably that tank has new German color -VD). For the best identification on the turret they drew large cross. Number of tank supposedly 18. To the tank were also substituted the identification marks of 12 tank division and "kurlands sign". By crew were drawn 8 white tanks on the barrel and inscriptions "Hi kommet". (But existence of this conversion highly improbably). creo que sobre todo en mi humilde opinion podrias dedicar hacer otro tipos de obras mas veridicas ya que eres uno de los mejores maquetitas del momento, pero creo que pierdes un tiempo valioso haciendo piezas que no tienen un rigor historico.( por cierto esta convercios lo hace MR Modellbau T-34/88 with 8,8cm Kwk Tiger I MR-72133), espero que tus futuras obras sigas con esta linea tan fabulosa que tienes, pero con un mejor rigor historico.
    un cordial saludo.
    Antonio Galan Marin
    antoniogalanmarin@gmail.com

    ResponderEliminar