martes, 9 de marzo de 2010

Military Modelcraft International


Esta publicación inglesa, no demasiado conocida en Europa, ha experimentado un gran cambio en cuanto a calidad, imagen y contenidos en sus últimos números. Bajo la dirección editorial de David Grummit, han cambiado tanto el concept art de las portadas como la cabecera y la estructura de los artículos, más claro y moderno, con mayor legibilidad y con nuevos colaboradores de proyección internacional, cuidando contenidos y sin caer en el error de encontrarnos siempre los mismos autores, en un ejercicio de entropía y recorte de gastos por parte de algunos editores que convierten la publicación en la plataforma de trabajo de cinco modelistas que ya no aportan nada y conducen al tedio más absoluto.
En el último número de marzo encontramos el excelente trabajo del conocido modelista Mike Rinaldi sobre la base del nuevo IS 152 de Tamiya y su método de la laca magistralmente aplicado, o el impresionante Pz II de Tasca a 1/24 de Murat Özgül con un atractivo ejercicio de modulación del color sobre su base gris, lo siento por quien no le agrade dicha técnica pero el resultado final es muy bueno y contenido, otro buen modelista, Lars Richter, logra con métodos más clásicos un equilibrado resultado sobre un Sherman a 1/48 acabado en dos tonos. Muy recomendable lectura especialmente ahora en su nueva etapa.

1 comentario:

  1. Olvidaba mencionar que en este número de Marzo me publican el artículo del Rolls/Fordson a 1/35 de Jordi Rubio, cubierto por 8 pgs maquetadas de forma muy atractiva

    ResponderEliminar