martes, 19 de marzo de 2013
Revisión T26 HobbyBoss
Un modelo especialmente esperado por los amantes del material soviético en Barbarroja y ampliamente usado en nuestra contienda civil...El fabricante sorprendió a finales del 2012 con el modelo inicial bitorreta, teniendo ahora en proyecto el de torre cónica de fundición y el auto propulsado. A primera vista sorprende la gran cantidad de piezas para un modelo dec tamaño modesto, inyectadas en un verde oscuro, con una plancha de fotograbado y cadenas eslabón a eslabón similares a las de Modelkasten, incluyendo los dos tipos de pasadores los cualkeks requieren de toda nuestra atención pues son distintos los del aldo interno al externo. Usaremos referencias fotográficas, referentes de modelos reales y los libros de Widiawyctwo que incluyen planos de gran detalle y correcta medida.
En una revisión superficial observamos ya un par de detalles: el periscopio de la torreta y su tamaño excesivo, así como el hecho de que las medidas de la parte trasera de la torre son incorrectas, pues la escotilla trasera de la misma es un rectángulo de eje vertical, observado en todos los modelos existentes (Zvedda, Italeri, Eastern Express, Tamiya...) y el de HB presenta una orientación horizontal bien extraña...El cubreventilador carece del remachado que observamos en la torre de Tamiya, faltan remaches del techo de la torre y los remaches parecen algo pequeños y fuera de escala, asímismo el mantelete es redondeado en exceso, presentando un mejor perfil de esta pieza el que podemos encontrar en los modelos de Eastern Express. El cañón en su sección media presenta un curioso perfil cónico que deberemos corregir o sustituir directamente dicha pieza por un aftermarket.
Si desplazamos nuestra atención al casco, veremos que en su parte trasera la cubierta del radiador de aceite es correcta pero con un despiece excesivo de sus laterales, al ser piezas viseladas en lugar de perpendiculares,por lo que deberemos cuidar su encaje al máximo. Sobre la cubierta del motor falta la pequeña escotilla de registro del boqueler perteneciente al depósito de gasolina derecho, situado a la derecha del radiador. El tubo de escape parece algo pequeño pero su detalle es correcto, así como sus soportes. La toma de aire es correcta pero no así el fotograbado que la cubre, de una trama metálica simple cuando debe ser cuadriculada (curiosamente incluída en el set del modelo bitorreta...). En la parte inferior trasera de la torre falta un orificio para arma corta, cuatro remaches y seis remaches bajo la parte volada de la misma; los roblones de alzado son correctos, podemos observar tanto el modelo de anillos abatibles como el observado en el T34 o BT. El casco presenta medidas correctas cotejado con los planos de WW, pero el perfil de los carretones del tren de rodaje no termina de convencerme personalmente...los del modelo de Zvezda son en exceso redondeados en su ángulo de caída,casi parecen mejor representados los de Mirage, aunque debo decir que el nivel de detalle en el kit de HB es sorprendente, con un despiece de manual...Volviendo al casco, observamos que, así como en el humilde modelo de Zvezda la posición del conductor y sus escotillas de acceso son correctas, el modelo de HB deja dicha parte a la misma altura del casco, no sé si había algún modelo que tuviera dicha disposición...El modelo incluye tanto las ruedas metálicas con banda de caucho como las iniciales construídas integramente en dicho material. Un montaje no tan sencillo como aparenta, no lo juzguemos por su tamaño!!
Con todo, un modelo de excelente factura que relega muchos kits existentes al armario de los recuerdos de modelismo Old School!
sábado, 16 de marzo de 2013
T26 1938: efectos de luz
Una nueva capa de pintura para definir de forma sutil los efectos de iluminación sobre el vehículo, transiciones que aportan volumen y profundidad, usando referencias dentro de la misma escala tonal de la base. El vehículo portará el camuflaje a tres tonos usado frecuentemente en los primeros años de la contienda.
Pz II Dragon DAK en proceso
T26 WIP: lavados puntuales
En esta fase añadimos un sombreado natural al modelo y un efecto de profundidad sutil, al recrear al mismo tiempo la sensación de suciedad acumulada alrededor de remaches, detalles salientes y hendidos. Aplicamos el lavado sobre una superficie previamente humedecida con un pincel del nº 2, dejando que fluya alrededor del remache, retiramos el exceso con un pincel limpio, intentando que las transiciones sean suaves, fundiendo el lavado. Un sombreado o ensuciado en esas zonas ofrece un aspecto irreal y poco natural.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)