miércoles, 15 de mayo de 2013

Pickup Meng Models

Interesante novedad para los amantes del material moderno, en conflictos de Oriente medio y Africa, con muchas posibilidades de decoración y procesos de deterioro, por falta de mantenimiento, reciclaje de otros vehículos, óxido, etc...estas "plataformas móviles" de armamento improvisadas son en verdad atractivas y una base de experimentación de efectos muy buena. El modelo de Meng sorprende por su despiece racional, detalle cuidado, buen encaje, secuencia de montaje coherente y una gran calidad en el molde,de hecho, el automático ruso que equipa posee tal vez una mayor cantidad de piezas en su montaje que el vehículo mismo,siendo posible montarlo en varias configuraciones, la de rermolque nos dejaría la zona de carga del pickup libre para añadir cajones de munición, bidones, conos para un checkpoint o lo que nuestra creatividad nos sugiera.

Bt 5 scratch

Hace ya unos años este fue uno de mis trabajos que me aportó mayor satisfacción, fruto de una exhaustiva labor de investigación y documentación. Tal vez estas imágenes sean de ayuda para el que se anime o quiera mejorar su modelo de Zvezda.Esperemos que aparezca en el mercado YA!!

Nuevo proyecto Gaz ambulancia

Aprovechando las piezas sobrantes de un kit de Miniart me pareció interesante esta versión de vehículo sanitario, de (aparentemente...) fácil realización.

Interesante novedad de Miniart!

Por fin! disponibles sólo en el mercado alguna referencia en resina, este modelo (los expertos nos aclararán sin duda ubicación y modelo exacto del mismo...) de un tramvía europeo es más que bienvenida y original, con muchas posibilidades a la hora de preparar un diorama combinado con elementos militares (me viene a la cabeza uno con una calle en ruinas, edificios y carros t34...). Ahora a esperar su disponibilidad y comercialización!

martes, 14 de mayo de 2013

VK 4001

Hacia un tiempo que me atraía este modelo, para que recibiera un buen ejercicio de rojo imprimación, polvo, grasa y algo de óxido, tenido por algunas fuentes como un "paper panzer" y concretado en seis unidades que supuestamente entraron en combate según otras...Comercializado por Hobby Boss y Dragon, este es el kit de HB, correcto en formas aunque austero en detalle.Como en otras ocasiones, quiero agradecer enormemente la ayuda de mi amigo Orlando Granero en los procesos de montaje!

Sherman oxidado

La idea inicial era mostrar un vehículo muy deteriorado, falta ahora el siguiente paso de chipping usando el Chipping Medium de Vallejo y su craquelador, para ofrecer un aspecto extremo de abandono, hundido en una ciénaga, cubierto de grafittis y restos urbanos, uno de tantos recuerdos de la Segunda Guerra...Hace muchos años, me presenté a un concurso de modelismo organizado por una bien conocida tienda local franquiciada, eran mis inicios y me ilusionó mucho ganar el primer premio en Vehículos militares, el cual volví a ganar en dos años más consecutivos, hasta que...un tal Miguel Jimenez Martín presentó un Sherman oxidado, con una gran variedad tonal, plantas que habían crecido entre sus ruedas y que era objeto de las ansias reinvindicativas de un punk armado de un aerosol, escribiendo la palabra "anarchy" en uno de sus laterales...Digamos que evidentemente no gané ese año, y digamos que el atractivo de ese derelicto ha inspirado este trabajo en alguna forma...

Gaz AAA imprimado.

Un hueso duro de roer, (todavía estoy buscando el paso para ensamblar el tubo de escape y situarlo en su lugar...)pero sin duda con un resultado final que vale la pena el esfuerzo...Muchos detalles ni siquiera son visibles, pero "están ahí" como se suele decir... El completo motor, que podemos detallar tanto como queramos si deseamos dejarlo a la vista (un vehículo en reparaciones o destruído...) es muy bueno pero quedará oculto a nuestra vista con el capó cerrado...Se ha completado con piezas de fotograbado suministradas en el kit (todavía estoy intentando adivinar el uso y localización de muchas de ellas...)y otras de la caja de sobras, como las escuadras en el portón trasero que permitían dejarlo plano y operar así con más espacio alrededor del afuste antiaéreo.

T26 1937. Torre cónica de soldadura.

Y un nuevo modelo para ir completando la serie, se trata del atractivo diseño con torre cónica incorporada a los cascos iniciales, aunque a partir de Noviembre de 1939 se montaron algunas de ellas sobre los nuevos cascos sobreblindados y de diseño inclinado de 1938-39. Un atractivo adicional es el hecho de que podemos equiparlo con luces de lucha nocturna e incluso la característica antena de herradura. La torre es una bonita conversión en resina de gran detalle de la marca soviética Komplete Zip, si somos cuidadosos en la limpieza de las piezas, el encaje es perfecto, equipada con una DT antiaérea y una rótula para una DT adicional en la parte trasera de la misma.

T26 1939. Slogans y numerales

Una nueva fase sobre el modelo, la aplicación de los numerales y el sligan sobre el casco, así como de un sutil weathering inicial con un discreto filtro del lavado Brown de Vallejo. Después se le ha añadido una capa de barniz satinado.

lunes, 13 de mayo de 2013

T26 1933. Oleos

Una nueva fase de deterioro sobre la base de pintura, usando fundidos al óleo de forma puntual, técnica popularizada en su día por el genial modelista Carlos de Diego Vaquerizo, precursor y difusor con sus excelentes modelos de dicho recurso de weathering.