jueves, 29 de noviembre de 2012

T26 1939 cast turret

Un nuevo modelo finalizado sobre la mesa, el nuevo T26 de Zvezda que incluye sus nuevas ruedas tractoras así como las magníficas cadenas en plástico inyectado, completado con la conversión en resina de Complete Zip, para representar la última versión de este carro ligero. Con un encaje sorprendente por su precisión, tan sólo deberemos ser cuidadosos al retirar los sobrantes del moldeo en resina al cortar las piezas más delicadas. Con esquemas de camuflaje muy atractivos y originales, completé el montaje con los carretones y ruedas de un kit de Mirage, el cual bajo mi punto de vista representan de forma más realista la forma del mismo.

Uno de mis carros favoritos...

El carro rápido Bt5...Posee algo que me atrae que no puedo explicar, sus formas, su velocidad,su diseño entre vanguardista y retro...Todo ello sin olvidar el vínculo familiar en el recuerdo de mis abuelos y este carro durante la Guerra Civil. Sólo por compartir, incluyo esta imagen del mismo decorado con la bandera republicana...

T26 capturado

Dentro de mi línea de trabajo actual inspirada en el material soviético inicial en Barbarroja, cuando el nuevo kit de Zvezda no estaba disponible, rescaté un modelo que representaba a la versión inicial bitorreta, creando la parte superior del casco y añadiendo algunos detalles realizados a scracth, como el característico radiador de aceite. Mi intención es representar un vehículo capturado por los alemanes, en labores de Polizei o lucha antipartisana, con pequeños detalles que lo "germanicen", como un foco Bosch, herramientas o el foco en resina de Opel Blitz.

Conversión gaz AA de Armo

Un proyecto interesante y original sobre la base del Gaz, una conversión en resina comercializada por Armo. Desconozco si alguien importa esta marca en España o puede comprarse en su web, sea como sea, intentaré conseguirla, me parece muy buena!

Un proyecto atractivo: Ford AA ligth crane

Encontré esta fotografía de un bonito diecast, que podría aplicarse según la documentación escrita que he encontrado para crear una conversión sobre un Gaz AA o aprovechar el Ford !932 de Lindberg para crearlo como vemos en la foto, Chuck Dohan tenía un atractivo scratch de este vehículocon una impresionante ambientación hiperrealista en una gasolinera...Buscaré ahora documentación de la estructura de la grúa...

jueves, 15 de noviembre de 2012

Tamiya Bt7

Un nuevo proyecto sobre la mesa, de fácil montaje y sin sorpresas, con la garantía de encaje y detalle que la bien conocida marca ofrece. Imprimado con Earth Green de Vallejo.

martes, 6 de noviembre de 2012

T26 en el frente de Madrid

Mi ultimo modelo después de una inactividad circunstancial, retomando el hobby con nuevas ganas, ilusión y muchos proyectos! Se trata del modelo actualizado de Zvezda, montando la torre del BT7 de Tamiya, mantelete de fundición y cañón en resina de Komplete Zip. Probablemente portará la decoración en verde ruso y multitud de slogans tipo "viva el ejército del centro".

Ilustraciones de Claudio Fdez.

Un buen amigo y excelente ilustrador, cuyos perfiles ganan cada día más seguidores y están presentes en más publicaciones, como en el libro sobre carros alemanes de AK Interactive. felicidades Claudio!

Bt7 y Stalinets

Un futuro proyecto a corto plazo, con el modelo de Bt7 de Tamiya y el excelente kit de Trumpeter.(pic used for discussion only)

Zvezda BT7

Desconozco el nombre del modelista, si alguien lo conoce o lo identifica,si le supone una molestia, puedo retirar las imágenes, simplemente quería mostrar como con un modelo muy económico, montado de caja sin un solo extra y una pintura original, podemos conseguir un resultado final satisfactorio, sin grandes inversiones de tiempo y dinero...

Un nuevo comienzo...

Como colaborador de Acrílicos Vallejo, un nuevo estímulo profesional como modelista, especialmente atractivo por mi vínculo con el Diseño y las Bellas Artes, supone un nuevo desafío y un comienzo positivo para retomar modelos, proyectos, publicaciones, inquietudes, aportaciones...Gracias a todos los que durante este tiempo de inactividad me han apoyado constantemente, con una llamada, un post, un pequeño mensaje...Los que debían estar ahí, mi sincera gratitud, a los que quedaron por el camino y sólo encontré distancia y silencios, les digo adiós.