lunes, 29 de marzo de 2010

Video limpieza del aerógrafo

Estoy preparando un pequeño artículo que subiré tan pronto como pueda sobre modelos de aerógrafo y algunas indicaciones sobre qué modelos suelen ser más adecuados en modelismo, así como algunos consejos prácticos. Buscando información sobre tutoriales encontré este pequeño video que muestra de forma sencilla cómo se limpia un aerógrafo básico de doble acción y aguja de 0.2

miércoles, 24 de marzo de 2010

Motoscafo MTS


Mi amigo Alessandro Bruschi de Auriga Publishing tuvo la amabilidad de enviarme esta atractiva pieza en resina de Italian Kits, con la sorpresa adicional de encontrármela montada y dispuesta a recibir un par de Maiale de Italeri.
Será mi próximo proyecto de un medio naval,más reducido que la enorme S100!
gracias Ale y gracias a Orlando por su ayuda!

1er. Concurso en Barcelona. Asociación Modelista Almogavar

La Asociación de Modelismo y Estudios Históricos “Almogavar” de Barcelona se complace en presentar su “1er. Concurso-Exposición de Modelismo”,que tendrá lugar en las Cotxeres de Sants los dias 26 al 28 de Noviembre. de 2010.
Las Cotxeres de Sants disponen de 1.100m2 de espacio para concurso,feria comercial y área de demostraciones prácticas de pintura de figuras y vehículos.
El Concurso está diseñado en sistema “OPEN” y dispondrá de 20 categorías para presentación de obras.
El Area Comercial contará con marcas punteras en el sector que ofreceran sus productos en un espacio amplio y cómodo para vendedores y público.
Se habilitará una zona de demostraciones,donde reputados modelistas enseñaran sus técnicas y trucos a los aficionados.Asimismo se organizarán diferentes actividades prácticas donde cualquier aficionado que lo desee podrá participar.

domingo, 21 de marzo de 2010

Tiger Porsche de Italeri II



Siguiendo con los procesos de pintura, muestro aquí el aspecto que tienen en esta fase tanto la torre como el casco del vehículo. Frente a la opción de utilizar el bien conocido método de iluminar y contrastar el vehículo aclarando las zonas centrales del mismo o la novedosa alternativa de la modulación del color, escogí esta última tanto por el tamaño del modelo como por tratarse de un monotono, ya que la opción de CM es mucho más complicada cuando se pretende aplicar sobre un vehículo camuflado. El rojo imprimación de la torre contrasta vivamente con el casco gris, el cual presentará además un aspecto operativo bastante acentuado, pues el vehículo nº 7 fue el último en ser equipado en Doellersheim y ya llevaba cierto tiempo en la Panzerschule. Yo mismo he diseñado los transfers que se sitúan como marcas de taller en la torre. Una vez aplicados los tonos base, mediante máscaras se delimitan una serie de áreas las cuales presentarán una variedad cromática más o menos acentuada en función de la supuesta luz que ilumina el objeto, dicha fase en la cual utilizaremos el aerógrafo como herramienta principal se complementa posteriormente con fundidos al óleo de tonos semejantes aplicados a pincel, aumentando de forma sutil la variedad en los matices del color base. Una vez finalizada dicha fase, pasaremos a métodos "húmedos" ya más conocidos como los lavados puntuales, filtros o fundidos generales, para continuar con el aspecto deteriorado de la pintura en forma de desconchones y arañazos, hasta finalmente llegar al polvo o barro acumulados, aplicados de forma lógica y moderada. Gracias a Adam Wilder por sus útiles consejos en el proceso de pintura!

lunes, 15 de marzo de 2010

Un site interesante

Hablando del vacío que deja Perth Military, nos encontramos con esta Web que puede ser de utilidad en cuanto a novedades y perspectivas de nuestro hobby:
http://www.afv-news.com/
Tal vez ya sea conocida, en todo caso me ha parecido bastante completa y con buena información.

Claudio Fernández




Claudio Fernández es un modelista chileno, compañero de profesión, pues también es publicista y trabaja como diseñador gráfico. Para completar dicho perfil, además es un excelente ilustrador con ámplia experiencia en medios acorazados de la Segunda Guerra o Historia Militar Contemporánea de su país. Con obra publicada en Xtrem Modelling y Ediciones Almena os dejo un par de imágenes como primera impresión del nivel de su trabajo, en breve subiré una galería de sus obras que sin duda será se vuestro agrado.
Muchas gracias Claudio!


Concurso Internacional AMT


Un nuevo año más la Asociación de Modelistas Torrent, bien conocida por todos dentro del àmbíto tanto nacional como internacional, nos convoca a un nuevo certamen de modelismo, uno de los encuentros más atractivos y con mayor proyección, punto de encuentro de modelistas autóctonos y foráneos, sumando además el atractivo de la feria donde encontrar ese modelo descatalogado, la resina ignota o un cargador de Maxim!
No os lo perdáis!
http://www.amttorrent.es/

Adiós a Terry Ashley

Lamentablemente, Perth Military Modelling ha desaparecido para siempre, incluído su dominio...
Hace unas semanas Terry afirmaba en su Blog que daba la Web por finalizada y solo dejaría activa la opción de las antiguas Revisiones y el New Kits News, manteniendo el Blog con regularidad, debido a problemas y ataques personales que lo habían desanimado a continuar con el site que tan útil nos ha sido a muchos durante tanto tiempo...Por causas desconocidas (al menos para mí) tanto la Web como el Blog ya no existen, el primero por voluntad de su propietario, el segundo parece haber recibido un ataque que lo ha destruído por completo. Había sido un referente y un hito para muchos modelistas; son lamentables estas situaciones pero a veces olvidamos que detrás de unas imágenes, una información, una intervención en un Foro, una Web o un Blog, hay una persona física que lo materializa, con su ego, sus circunstancias personales, sus ilusiones o sus conflictos...
Esperemos que Terry tal vez se replantee la opción de retomar su iniciativa o bien alguien que tome el relevo en una labor similar que sería también muy bienvenido.

martes, 9 de marzo de 2010

Pz III Ausf J early de Dragon



Un modelo aparecido no hace mucho en el mercado y lógica declinación del J 2 en 1, excelente maqueta en todos los aspectos, sin excesivas complicaciones (tal vez se hubieran podido ahorrar el montaje interior de las barras de torsión y utilizar el racional sistema de Tamiya en su veterano Pz III L) y el fotograbado justo. A mencionar que a pesar de calificarlo de "early" nos faltan los amortiguadores de fuelle que compartía con el modelo H y debemos eliminar la tornillería del techo de la torre correspondiente al soporte del contrapeso interior del cañon de 50 mm. largo. Se hechan de menos unas tomas de aire iniciales que nos hubieran permitido una muy atractiva configuración tropicalizada, pero si tenemos entre nuestros kits de armario un H, ya tenemos solución.
John "Spud" Murphy tuvo la gentileza de enviármelo y es mi próximo proyecto para MMiR; debo agradecer a mi amigo Orlando Granero su ayuda en el montaje, ahorrándome mucho tiempo con su diligencia y buenas manos.

Rescate de un BT5

Probablemente ya conocéis las imágenes, pero he encontrado interesante toda la secuencia del rescate de este BT5 del fondo del río Neva, así como todos los detalles del interior del vehículo en sorprendente buen estado.
Se trata de un modelo tardío de BT5 equipado ya con el nuevo motor Diesel que montaban los BT 7, identificable por la salida de los dos tubos de escape sobre el casco.
http://www.nortfort.ru/np/foto_tbt1_e.html

Military Modelcraft International


Esta publicación inglesa, no demasiado conocida en Europa, ha experimentado un gran cambio en cuanto a calidad, imagen y contenidos en sus últimos números. Bajo la dirección editorial de David Grummit, han cambiado tanto el concept art de las portadas como la cabecera y la estructura de los artículos, más claro y moderno, con mayor legibilidad y con nuevos colaboradores de proyección internacional, cuidando contenidos y sin caer en el error de encontrarnos siempre los mismos autores, en un ejercicio de entropía y recorte de gastos por parte de algunos editores que convierten la publicación en la plataforma de trabajo de cinco modelistas que ya no aportan nada y conducen al tedio más absoluto.
En el último número de marzo encontramos el excelente trabajo del conocido modelista Mike Rinaldi sobre la base del nuevo IS 152 de Tamiya y su método de la laca magistralmente aplicado, o el impresionante Pz II de Tasca a 1/24 de Murat Özgül con un atractivo ejercicio de modulación del color sobre su base gris, lo siento por quien no le agrade dicha técnica pero el resultado final es muy bueno y contenido, otro buen modelista, Lars Richter, logra con métodos más clásicos un equilibrado resultado sobre un Sherman a 1/48 acabado en dos tonos. Muy recomendable lectura especialmente ahora en su nueva etapa.

lunes, 8 de marzo de 2010

MTSM de Royal Model



Interesante novedad de Royal Model, la espectacular motora de origen civil modificada como torpedera, modelada en la resina de alta calidad propia de la marca, con una generosa plancha de fotograbados y un gran nivel de detalle, sin duda hará las delicias de los amantes de los medios navales a escala 1/35, iniciado por la espectacular Bk de Mig productions, la Tupolev G5 y la Thornycroft de YS Masterpiece, la motora PG 117 también de Mig productions o la rotunda Luftbarkasse de U-Models.
Ahora a esperar disponibilidad ,aunque en el site de RM hablan de finales de Febrero.
(imágenes procedentes de la web http://www.royalmodel.com/it/)





miércoles, 3 de marzo de 2010

Opel Blitz Cisterna


Hace un tiempo mi amigo Albert Lloret se encargó del montaje de este modelo, resultado de combinar como kit de base el nuevo Opel de Tamiya y la conversión de Calibre 35, el cual a pesar de estar conceptuado para utilizarlo con el Opel de Italeri, no ofrece mayores problemas con el de Tamiya. Todo y representar a un cisterna de periodo de guerra, existen ciertas controversias sobre su verdadera ubicación temporal, aunque Calibre 35 dispone también de una conversión del año 46, la cual difiere en algunos detalles de la que nos ocupa. Con todo, lo considero un modelo muy atractivo y ahora que voy disponiendo de tiempo retomaré para representarlo como un vehículo operativo en la Herr, buscando efectos del agua derramada sobre la cisterna en contraste con el polvo acumulado en otras superficies